Localportada

Detiene Policía de León a cinco presuntos asesinos

LEÓN, GTO.- Cinco presuntos asesinos fueron detenidos por la Policía de León en los últimos siete días.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que la noche del domingo 20 de noviembre, en el número de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte de disparos con arma de fuego en el fraccionamiento La Toscana, donde un hombre perdió la vida.

En seguimiento con información obtenida en el lugar y con testigos, en la colonia Jardines de Jerez la Policía Vial detuvo a dos hombres por la portación de dos armas de fuego cortas, tres cargadores y 41 cartuchos.

En un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, Salomón, de 36 años, y Miguel Ángel, de 28, fueron procesados por hechos delictivos contra la vida.

El lunes 21 de noviembre, tras un trabajo de seguimiento e investigación, la Policía de León detuvo a Guillermo Benjamín, de 25 años, señalado por el homicidio de una joven y homicidio en grado de tentativa de un ciudadano, en un presunto asalto en la colonia Chulavista, ocurrido el viernes 18 de noviembre.

En la detención, se le aseguró droga cristal. En el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, el presunto imputado se mantendrá en prisión en lo que se complementa la investigación por la muerte de la joven.

En El Coecillo, la Policía de León detuvo en posesión de droga a dos hombres identificados como Carlos Daniel y Jorge Miguel, quienes presuntamente participaron en un ataque armado que privó de la vida a una persona en la colonia Michoacán, el martes 22 de noviembre.

Gracias a las cámaras de videovigilancia y a la información que dieron testigos, se ubicó a los responsables, quienes ya fueron procesados por ese hecho y se investiga su probable participación en otros homicidios ocurridos en León.

Con inteligencia e investigación, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León colabora en la procuración de justicia y en la captura de personas que atentan contra la tranquilidad de las y los leoneses.

Share: