Localportada

Detiene Policía de León a más de 3 mil personas

LEÓN, GTO.- Del 28 de agosto al 03 de septiembre de este año la Policía de León realizó la detención de 3 mil 455 personas, el 13% por cometer algún delito.

Como cada lunes, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó los honores a la bandera y al finalizar la ceremonia cívica las corporaciones de seguridad informaron de las novedades más sobresalientes en la ciudad en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre de este año.

Las corporaciones de Policía Municipal y Policía Vial informaron de la detención de 3 mil 455 detenidos, 455 de ellos fue por cometer algún delito y 3 mil más por faltas administrativas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 45 vehículos, 2 mil 062 dosis de diferentes tipos de droga, también se registraron 199 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 54 accidentes de tránsito con 14 personas lesionadas y un fallecido.

“Se continúa trabajando en la prevención con inteligencia, en la reducción de delitos y de accidentalidad en la ciudad”, aseguró el titular de la Policía Municipal, Jorge Guillén Rico.

El director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Héctor Quilantán de la Rosa, reportó que actualmente hay 132 jóvenes inscritos en la Academia cursando su proceso de Formación Inicial y recordó que el pasado jueves arrancó la primera generación de la licenciatura en Derecho con enfoque en Seguridad.

Share: