breaking newsLocalúltimas ondas

DETIENE TRÁNSITO DEL ESTADO 56 TAXIS SIN PERMISOS Y OBTIENE AL MENOS 400 MIL EN MULTAS

LEÓN, GTO.- Desde octubre pasado, justo cuando se detectó la llegada de Uber a León, la Dirección General de Transporte del Estado ha detenido 56 vehículos y obtenido al menos 400 mil pesos en multas, si es que el pago de estas se hicieron mediante pronto pago.

Y aunque todo parece indicar que los vehículos asegurados forman parte de la empresa de taxis en línea, tanto el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García,

como el director general de Transporte, Juan Carlos Martínez Hernández, aseguraron que no pertenecen a una sola empresa o agrupación.

También negaron rotundamente que los operativos de detección se hayan intensificado gracias a la entrada en funciones de Uber en León.

“Al día de ayer llevamos 56 vehículos detenidos, desde que se empezaron a detectar los vehículos, creo fue en octubre, el nombre de la empresa no te lo puedo decir derivado de que hay denuncias penales interpuestas y por el sigilo de las investigaciones no te puedo decir pero hay personas morales y hay personas físicas”, declaró el director general de Transporte.

Por su parte, el secretario de gobierno, Antonio Salvador García López, reveló que la mañana de este jueves sostendrá una reunión con ejecutivo de Uber provenientes de la Ciudad de México, Querétaro y, por supuesto, de Guanajuato.

“Vamos a tener una reunión el día de mañana con gente de Uber (…) Los vamos a atender para ver cuáles son las propuestas y también decirles cómo estamos trabajando en la ley de movilidad. No le estamos cerrando la puerta a nadie, queremos única y exclusivamente regular los servicios de transporte de personas, igual de cosas ¿eh? porque ya también hemos estado detectando que hay transporte de mercancías, transporte de objetos”, dijo García López.

Finalmente el director general de transporte reveló que las multas que se aplican por dar el servicio de taxi sin permiso son de 30 mil pesos, pero por pronto pago disminuyen a los 20 mil pesos.

Agregó que por el momento 20 multas aplicadas de octubre a la fecha, ya han sido pagadas.

Share: