breaking newsLocalúltimas ondas

PRESUME PEÑA MÁXIMA CIFRA DE EMPLEOS CREADA DESPUÉS DEL GOBIERNO DE SALINAS

SILAO, GTO.- De gira de trabajo por esta ciudad de las limas, el preciso Enrique Peña Nieto presumió que durante su administración se han creado un millón 892 mil 811 empleos, lo cual, aseguró, significa la cifra más alta desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Al inaugurar la nueva planta de Purina Nestlé una inversión de 220 millones de dólares, el priista afirmó que las cifras positivas de creación de empleos demuestran que el país, a pesar de la volatilidad económica internacional, muestra signos de estabilidad.

Al 30 noviembre, su gobierno reportó una afiliación de 18 millones 187 mil 747 puestos de trabajo al IMSS, del cual el 85.5% es de plazas permanentes y 14.5% a eventuales. El incremento en el empleo en los últimos 12 meses fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con 7.9%.

También aseguró que la inversión extranjera directa, en sus primeros tres años de gobierno, ha sido de 92 mil millones de dólares.

La planta de Nestlé creará más de 200 empleos directos y mil indirectos; y generará una derrama económica anual de 750 millones de pesos. Durante su construcción se generaron seis mil empleos temporales.

 

Share: