Local

Detiene unidad canina a una persona con varias dosis de cristal

CORTAZAR, GTO.- Elementos de la unidad canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con “Teo”, detuvieron a un hombre que estaba en posesión de varias dosis de la droga con las características del cristal.

El hecho ocurrió, cuando los elementos al patrullar sobre carretera estatal Salvatierra-Cortázar, a la altura de la colonia Jacinto López, observaron a un hombre, el cual demostró una actitud evasiva al percatarse que los efectivos de las FSPE se acercaban hacia él,  inmediatamente comenzó a correr.

Mediante una oportuna reacción, le dieron alcance a quien dijo llama Luis “N” de 21 años de edad y gracias al agudo olfato el oficial Teo, se le detectó la presencia de sustancias ilícitas, por lo que alertó a su entrenador.

Luego de la revisión preventiva, le fueron localizadas y aseguradas entre sus pertenencias, 11 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por lo anterior, el detenido junto a la droga quedaron a disposición ante la autoridad competente, para efectos legales.

Share: