Local

DETIENEN A 33 POR QUEMA DE PATRULLAS EN JERÉCUARO

JERÉCUARO, GTO.- Un grupo de 33 sujetos quemaron una patrulla y una motocicleta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en pleno centro de Jerécuaro.

Los hombres, en su mayoría provenientes de Apaseo el Alto, lanzaban consignas contra e gobierno estatal. No se reportan personas lesionadas.

El Gobierno Estatal informó que el hecho se registró aproximadamente a las 19:00 horas, cuando un grupo numeroso de personas llegó al centro de la ciudad de Jerécuaro y comenzó a hacer actos vandálicos.

Los hombres  vandalizaron primero una patrulla y enseguida incendiaron otra unidad más, así como una motocicleta oficial.

Luego de cometidos los actos vandálicos y daños, el grupo abordó inmediatamente las unidades en las cuales se trasladaban y salió con rumbo a Apaseo el Alto.

Sin embargo, las autoridades estatales lograron ubicar sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad “El Sarampión”, un automóvil Tsuru blanco donde viajaban seis hombres y el camión de pasajeros en el que viajaba el resto.

Los sujetos que viajaban en el auto Tsuru blanco, cuyo propietario está registrado en el Estado de México, se identificaron como: Adolfo Leonel “N” de 22 años, Saíd “N” de 34 años, José Antonio  “N” de 42 años, Luis Miguel “N” de 35 años, Héctor de Jesús “N” de 42 años, Héctor Giovanni “N” de 28” años. Todos son de Apaseo el Alto, a excepción de uno, que es originario de Manzanillo, Colima.

Los detenidos en el camión son, el conductor Santiago “N” de 40 años quien informó haber recibido 2,400 pesos por el viaje; Julián “N” de 48 años, un joven que dijo ser menor de 17 años, José Manuel “N” de 39 años, Gabriel “N” de 45 años, Juan José “N” de 24 años, Edgar “N” de 19 años, Giovanni “N” de 18 años, otro hombre que dijo ser menor de 17 años, Rubén “N” de 24 años, Yair “N” de 20 años.

Le siguen Erick “N” de 19 años, Irving “N” de 21 años, Emmanuel “N” de 23 años, Sergio “N” de 19 años, otra persona que dijo ser menor de 17 años, un joven más que dijo ser menor de edad, Jonathan “N” de 20 años, Víctor “N” de 21 años, Marcos “N” de 28 años, José Carlos “N” de 22 años, Jaime “N” de 27 años, Rafael “N” de 26 años y José Manuel “N” de 39 años. Todos los del autobús son originarios de Apaseo el Alto, excepto dos que provenían, uno de Apaseo el Grande y otro de Cortazar.

Share: