Local

DETIENEN A ALCALDE MORENISTA DE SAN JOSÉ ITURBIDE POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS

QUERÉTARO.- El alcalde “morenista” de San José Iturbide Guanajuato, Genaro Zúñiga Soto, fue detenido la noche del miércoles pasado por la portación ilegal de armas de fuego. 

Según información de la agencia de noticias “Quadratin”, el alcalde fue detenido junto con otras tres personas, aparentemente también funcionarios de San José Iturbide,  durante un reten en las inmediaciones del Circuito Estadio. 

“Sin precisar la identidad del detenido, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que como parte de los operativos colocados en zonas limítrofes con Guanajuato se detectó un vehículo en el que viajaban cuatro personas, quienes traían dos armas de fuego y eran funcionarios de San José Iturbide”, detalla el medio de comunicación. 

“Los individuos se acreditaron como servidores públicos de San José Ituribide Guanajuato, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas, se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual tras leerles la cartilla de derechos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República”, dijo el secretario de Seguridad Pública. 

Share: