Local

NO CREEMOS QUE GRUPOS CRIMINALES ATAQUEN A LA CIUDADANÍA, DICE COMISIONADA DE SEGURIDAD DE GUANAJUATO

IRAPUATO, GTO.- “En estos momentos no tenemos elementos que nos hagan creer que podrían (grupos criminales) atentar contra la ciudadanía”, dijo hoy en Irapuato  la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López. 

Esto, luego de ser cuestionada por la manta colocada en un puente de Salamanca, en la que un grupo criminal exige al Gobierno Federal sacar de Guanajuato a la Marina o, de lo contrario, empezarán a matar a “gente inocente”. 

Dijo que este tipo de mensajes son “terrorismo” y que el estado está preparado para atacarlo, argumentado su tipificación en el Código Penal para el Estado de Guanajuato. 

Sophia Huett pidió a la ciudadanía no replicar mensajes en redes sociales que no tengan como origen el propio Gobierno del Estado, medios de comunicación reconocidos e, incluso, habló de consultar en los teléfonos  911 y el 089. 

“Sí existió un mensaje, tomamos conocimiento, yo no voy a hablar del contenido, porque es contribuir a lo que la delincuencia quiere enviar como mensaje; solamente les puedo comentar que sí está presente (…) como una política institucional, nunca hablaremos de los contenidos”. declaró la comisionada. 

En se mensaje se hablaba de un “regalito” del grupo criminal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la refinería de Salamanca, el cual se trató de una camioneta roja con cables que parecían de un explosivo. Sin embargo, esto fue descartado. 

Share: