Localportada

Detienen a cuatro asaltantes, uno es ex policía de León

LEÓN, GTO.-  La Policía de León detuvo a cuatro hombres, entre ellos un ex policía, quienes se encontraban presuntamente robando con violencia en un centro de servicio automotriz.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que sus elementos detectaron que varios hombres estaban amagando a los empleados del establecimiento, ubicado en bulevar Francisco Villa, a la altura de la colonia La Pirámide.

Ahí los policías detuvieron a cuatro hombres y aseguraron varios acumuladores que ya habían cargado en una camioneta.

Gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Cómputo, Comando, Comunicación y Control, se observa cómo poco después de las 8 de la mañana, una camioneta entra en reversa al comercio, mientras dos hombres entran caminando.

Apenas unos segundos después de su ingreso al comercio, los oficiales de Policía llegaron al lugar y sometieron a los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como: Roberto Carlos, de 25 años, con 6 detenciones previas por diversas faltas administrativas y delitos, entre ellos portación ilegal de arma de fuego y robo a comercio; César Ernesto, de 24 años, con detenciones previas por robo y lesiones; Carlos Alberto, de 19 años; Luis Gerardo, de 38 años, quien fue policía municipal de septiembre de 2011 a julio de 2013.

A los detenidos se les aseguró una camioneta Jeep Grand Cherokee gris modelo 1998, 14 baterías marca DHL y un arma de fuego.

Cabe mencionar que el pasado 30 de julio, en la colonia Industrial se tuvo reporte de un robo violento con exactamente el mismo modus operandi y la camioneta con características idénticas a la asegurada este jueves. El botín fueron varios acumuladores también.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán la investigación correspondiente.

Share: