Local

DETIENEN A CUATRO MALANDROS POR ROBO DE CAMIONETA

LEÓN, GTO.- La Policía de León detuvo a cuatro caballeros por el supuesto robo de una camioneta. Uno de los atorados tiene una orden de aprehensión por lesionar a un guardián del orden, o tira pues.
Según la tira, el asunto estuvo así; a las 5:30 de la tarde de ayer, por reporte de un ciudadano a la caseta de policía ubicada en la colonia León II, se alertó sobre cuatro hombres que a bordo de una camioneta Ford Lobo negra doble cabina sin placas, quienes estaban robando con violencia a un repartidor de una empresa de lácteos.
La unidad de Análisis Delictivo realizó un despliegue por la zona y a la brevedad policías ubicaron una camioneta con la descripción con varios jóvenes sobre la calle Acrilán e Imperio Azteca de la colonia Imperio Azteca.
Los policías los detuvieron y al revisar la camioneta encontraron varias cajas de diferentes marcas y productos como carnes frías, lácteos y gelatinas; al ser cuestionados sobre dichos productos los detenidos evitaron responder.
Los jóvenes se identificaron como Juan Esteban N. de 18 años, Saúl N. de 28 años y un menor de 17 años; todos dijeron vivir en la colonia Latinoamericana. 
Al momento llegó el afectado a bordo de una patrulla de policía, quien ubicó a los detenidos como quienes momentos antes lo amenazaron con pistola y lo despojaron de la camioneta con todo y la mercancía.
Simultánea policías que participaron en el despliegue ubicaron en el camino a Cortijo La Gloria, la camioneta Chevrolet tipo carga de tres toneladas y media rotulada con el nombre de la empresa láctea; quien conducía se identificó como Mauricio N. de 22 años, quien dijo ser vecino de la colonia Joyas de Castilla y aseguró a los preventivos ser repartidor de la empresa.
Sin embargo la presunta víctima también reconoció a Mauricio N. como quien participó en el robo y quien incluso lo golpeó.
Al revisar los nombres de los detenidos en la plataforma, Mauricio N. resultó con una orden de aprehensión vigente por haber ocasionado las lesiones al policía  preventivo Óscar Flores Calixto de 26 años, quien fue lesionado con arma de fuego el pasado 5 de agosto alrededor de las 9 de la noche, en la calle Milano y Colibrí de la colonia San Sebastián.
Los detenidos, vehículos y artículos asegurados fueron puestos a disposición del oficial calificador en la Delegación Poniente. Mauricio N. fue entregado al Ministerio Público por la orden de aprehensión vigente.

Share: