Localportada

Detienen a cuatro y liberan a víctima de secuestro en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Cuatro personas (una de ellas menor de edad) fueron detenidas por el delito de secuestro en Irapuato. Mantenían privado de su libertad a un hombre que fue liberado tras un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La noche del pasado 28 de septiembre un hombre de 33 años fue levantado en la comunidad de La Huerta por  una mujer, dos hombres y un adolescente.

Los secuestradores se dirigieron a una casa de la calle Alberto Valdez en la colonia Deportiva, donde maniataron, golpearon, fracturaron, quemaron y torturaron a la víctima.

La intervención de la autoridad ministerial ocurre cuando reportan que en un domicilio de la calle Alberto Valdez en la colonia La Deportiva, llegan hombres armados y entran y salen personas que se dedican a la venta de droga.

Al solicitar la autorización judicial para revisar el inmueble en búsqueda de objetos o instrumentos del delito se localiza a una mujer de 19 años, oriunda de Colima y tres masculinos de 24 y 25 años, junto con un menor de 17 años, vecinos de Jalisco, Guanajuato y Guerrero, respectivamente.

Una célula de elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) y otros elementos de la Agencia de Investigación Criminal en apoyo de agentes del Ministerio Público, con intervención de un perito y analistas de información, operaron una acción de intervención sin hacer un solo disparo.

En la revisión los agentes encontraron a la víctima, la cual fue liberada de inmediato.

Entre los indicios y evidencias aseguradas se encuentra una camioneta Hyundai, color gris, celulares de diversas marcas, bolsas pequeñas con sustancia granulada de color blanco, bolsas pequeñas con pastilla azul con la leyenda de un grupo criminal, bolsas con sustancia blanca con la leyenda “Elite”; cinco armas largas, porta cargadores, decenas de cartuchos; cascos balísticos, cuchillos, ropa táctica, entre otros objetos.

Al ser asegurados y calificada la detención por el Juez, la Fiscalía imputó a los inculpados por los delitos de desaparición cometida por particulares, lesiones calificadas con tormento, posesión simple de narcótico, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y acopio de armas de fuego, por lo que se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial con medida cautelar de prisión preventiva.

Los detenidos fueron identificados como: Yadira Elizabeth “N”, Osvaldo “N”, Iván Alejandro “N” y un menor de 17 años.

 

 

Share: