Localportada

Detienen a dos hombres armados en León

LEÓN, GTO- Dos hombres fueron detenidos por la Policía de León tras un ataque armado en la colonia Torre Dorada.

Luego de múltiples reportes al número de emergencias 9-1-1 sobre una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego en la calle Torre Madrid, policías preventivos acudieron al lugar y recibieron información sobre los presuntos responsables, quienes habrían huido en un auto rojo.

Desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) se dio seguimiento mediante las cámaras de video vigilancia pública y se ubicó un vehículo que coincidía con las características mencionadas.

A través de la radio comunicación, los policías recibieron la información y fueron en persecución de un vehículo Nissan March rojo con franjas negras en el cofre.

Sobre el bulevar Calcopirita se le dio alcance al vehículo, en el que viajaban dos hombres: Heriberto, de 38 años; y Óscar, de 32, quien tiene mandamientos penales vigentes por el delito de homicidio en riña en el municipio de Apatzingán, Michoacán, además de posesión de narcóticos ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

A ellos se les localizaron tres armas cortas y un arma larga M4, de uso exclusivo del Ejército. También se les encontraron teléfonos celulares, cargadores de arma de fuego y casi 50 cartuchos de calibre corto y largo.

Luego del proceso legal, en el que se agotaron los procedimientos y plazos previstos, en coordinación con la Unidad de Enlace con las Fiscalías de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, los imputados están en prisión preventiva.

Share: