
TIERRA BLANCA, GTO. — La Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó a proceso a Nereo “N” y David Alberto “N” como presuntos autores intelectuales del asesinato de Brisa Esmeralda Céspedes Ramos, ex diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), ocurrido el pasado 17 de abril de 2026.
La ex legisladora y ex regidora fue atacada a balazos en el interior de su establecimiento comercial, ubicado a un costado de la carretera Tierra Blanca–Santa Catarina.
De acuerdo con las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el crimen derivó de una disputa familiar por la posesión de propiedades, en la cual se encuentra implicado un tío de la víctima.
Ambas personas detenidas permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso penal correspondiente.
