Local

DETIENEN A BANDA CRIMINAL EN COMONFORT; SON VINCULADOS A VARIOS ASESINATOS

COMONFORT, GTO.- Las autoridades estatales detuvieron a una banda de supuestos criminales en la ciudad de Comonfort, a quienes se les achacan varios asesinatos.

En total se trata de nueve detenidos, entre los que se encuentran dos menores de edad.

A todos estos se les aseguraron armas de grueso calibre, chalecos balísticos, cargadores abastecidos y cartuchos.

A esta la célula criminal se le acreditan múltiples homicidios acontecidos en fechas recientes. un triple homicidio que se registró al interior de una peluquería en la calle Vicente Guerrero en la zona centro de Comonfort.

Los tres homicidios cuyos cuerpos desmembrados fueron localizados dentro de un vehículo que fue robado con violencia en Comonfort.

El lamentable homicidio de un militar durante un enfrentamiento entre corporaciones de seguridad y este grupo criminal, ocurrido la madrugada del sábado 1 de octubre y con el homicidio del policía municipal de Comonfort el día de ayer.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios y de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Es importante destacar que la mayoría de los ahora detenidos, además de la detención en flagrancia; la PGJE cuenta con varias órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robos calificados (con violencia).

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Share: