Local

DETIENEN A DOS POLICÍAS DE LEÓN POR “RATAS”

LEÓN, GTO.- Dos policías de León fueron detenidos por robar cosas de la maleta de un carro que fue utilizado para un atraco en Balcones de Campestre. 

La detención fue dada a conocer por la propia Secretaría de Seguridad Pública de León. 

Alrededor de la una de la tarde del domingo 6 de mayo, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte de accidente por salida de camino en el bulevar José María Morelos, justo a la altura de Balcones del Campestre.

El vehículo involucrado fue una camioneta Chevrolet Equinox color plata que fue abandonada por los ocupantes. 

Al lugar llegaron agentes de Policía Municipal a bordo de la unidad 4001.

En la camioneta se encontraron pertenencias como bolsos, llaves y perfumes. 

Alrededor de las 4:30 de la tarde, se recibió en el Sistema Único de Emergencias un reporte de robo transcurrido a casa habitación, por lo que se informó a los afectados que horas antes se encontraron algunas pertenencias en la camioneta accidentada.

Los afectados reconocieron las pertenencias como de su propiedad.

Sin embargo, de acuerdo a ciudadanos responsables y comprometidos con mejorar el trabajo de sus autoridades, los agentes de Policía que llegaron inicialmente sustrajeron una maleta del vehículo y la subieron a la unidad para luego retirarse.

Posteriormente volvieron al lugar de los hechos.

Por lo anterior, el agente Mario Abraham N., de 35 años y elemento de Policía desde junio de 2014, así como Norberto Alonso N., de 31 años, oficial desde noviembre de 2014, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

En tanto, a través de Asuntos Internos se inició la investigación 329/18 POL a fin de dar seguimiento a su situación laboral.

Share: