Localportada

Detienen a dos sujetos con armas y drogas en San José Iturbide

SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO.- Dos hombres, identificados como José Luis “El Güero” y Adrián “El Cholo”, fueron detenidos portando armas y drogas en una “casa de seguridad” ubicada en la comunidad La Llorona, en San José Iturbide.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que al verse acorralados, los imputados agredieron a los Agentes de Investigación Criminal, quienes aplicaron acciones tácticas para lograr someterlos.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el intento de homicidio de cuatro agentes y por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio, en agravio de la sociedad.

Por lo que hace al delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, el Juez ordenó que se diera vista al Ministerio Público Federal.

En la carpeta de investigación quedó asentado que los Agentes de la AIC al realizar acciones ministeriales, arribaron a la calle Rancho Largo, en la segunda sección de la colonia La Llorona en San José Iturbide, donde llamaron a la puerta de un inmueble en el que se encontraban dos sujetos, quienes al abrir la puerta de acceso dejaron a la vista de los agentes, envoltorios con droga y una arma larga.

En ese momento, los elementos les ordenaron a los inculpados salir con las manos en alto pero desde el interior fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y lograron detener a los agresores.

Los detenidos fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional, ahí se calificó de legales sus detenciones; el Fiscal expuso las pruebas que incriminan a este par de sujetos en los delitos antes descritos, mismos por los que fueron vinculados a proceso penal y enviados al CEPRERESO.

 

 

Share: