Local

DETIENEN A ELEMENTO DE LAS FSPE POR INTENTAR ABUSAR DE UNA MENOR

PUEBLO NUEVO.- Elementos de la Policía Preventiva de Pueblo Nuevo detuvieron a un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) por intentar manosear y llevarse a una menor de nueve años.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes , cuando vecinos de una de las comunidades de Pueblo Nuevo reportaron a un hombre en estado de ebriedad jaloneaba a una niña.

En el lugar, autoridades municipales indicaron que el elemento de las FSPE, que estaba de descanso, se negó al arresto y dijo tener influencias en el estado. Sin embargo los agentes municipales lo detuvieron.

La menor, canalizada al DIF municipal de Pueblo Nuevo, confirmó que el hombre había intentado ‘tocarla’ y le decía que se fuera con él.

El caso fue llevado al Ministerio Público de Irapuato quienes se negaron a tomar la denuncia ya que “que el asunto habían quedado en un intento de tocamiento” y no había existido un delito como la violación.

Sin embargo, los padres de la menor también acudieron al Centro de Justicia para Mujeres ubicado en Irapuato para interponer la denuncia correspondiente pues la niña estuvo en peligro.

Más tarde, la Secretaría de Gobierno señaló que el elemento se encontraba en día franco cuando ocurrió el hecho, pero se inició procedimiento disciplinario.

Share: