Nacional

BUSCARÁ LA FISCALÍA EL QUITAR LOS PREDIOS PRIVADOS IMPLICADOS EN EL HUACHICOL

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, informó que las autoridades mexicanas buscarán aplicar la ‘extinción de dominio’ a las propiedades de particulares que estén implicados en el robo de hidrocarburos.

La ‘extinción de dominio’ es un término que se utiliza para referirse a una forma particular en la que el Estado le quita a una persona la propiedad de determinados bienes relacionados con un delito.

“Trabajaremos en la parte procesal de extinción de dominio por los delitos de robo de hidrocarburos. Lo llevaremos por todo el país” señaló el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal General de la República informó que a partir del lunes, la Fiscalía pedirá el apoyo de la ciudadanía para que denuncien los lugares en donde se realiza robo combustible y venta de hidrocarburo ilegal.

El fiscal aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección, el anonimato y la secrecía por parte de las autoridades federales.

Sobre la hipótesis que indica que la explosión del ducto en Tlahuelilpan se originó por el roce de la ropa o un chispazo, Gertz Manero señaló que no se puede adelantar ninguna.

Dijo que lo expresado el sábado sobre la posible fricción de ropa es sólo una posibilidad, pero no el resultado final de la investigación por lo que de momento no se conocen las causas de la explosión.

Share: