Nacional

DETIENEN A ELENO, PRINCIPAL OPERADOR DEL GOLFO EN TAMAULIPAS

TAMAULIPAS.- Y que se atoran a Eleno Salazar Flores, quien supuestamente era el principal administrador del Cártel del Golfo en Tamaulipas.
Según el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, el detenido, de 46 años, era el mero chido en esas ondas de orientar el tráfico de paisanos, armas, dinero y droga hacia los Estados Unidos y viceversa en el caso de las drogas y las armas.
Según Monte Alejandro Rubido, Eleno también cobraba “derecho de piso” a otras organizaciones de malandros que operaban en la frontera con Tamaulipas.
Eleno era originario del municipio de Jiménez, Tamaulipas, y había mantenido una posición secundaria dentro de la estructura delictiva, pero recaía en él la responsabilidad de diversas operaciones.
Rubido dijo que Salazar Flores colaboró directamente con Mario Armando Ramírez Treviño, ‘El X-20’, quien fue líder del cártel del Golfo, antes de su arresto el 17 de agosto de 2013, en Reynosa.
Cuando ‘El X-20’ asumió el control de la organización, encomendó a Eleno el control del municipio de Camargo, y de ahí fue encargado del trasiego de droga hacia Reynosa y Río Bravo. Sus actividades le permitieron escalar en la estructura hasta ser principal administrador del grupo. La captura del sujeto se realizó sin efectuar algún disparo.

Share: