headlineNacional

CON MARCHA, DEFRAUDADOS DE FICREA EXIGEN SU DINERO

MÉXICO, D.F.- Ahorradores defraudados por Ficrea se manifestaron con una marcha que salió del Monumento a la Revolución hacia la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Exigen que les sea regresado el 100 por ciento de sus ahorros.

Antes de partir, los manifestantes se leyó un discurso en el que los afectados denunciaron que no quieren ser defraudados doblemente, primero por Ficrea y luego por el gobierno; y con pancartas pidieron al copetudo Enrique Peña Nieto solución al caso.

“Si él también ahorró para comprar su casa, por qué nos quitan nuestros ahorros”, dice otra en referencia a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, y quien compró una lujosa casa en una zona residencial de la capital del país.

Los manifestantes no dudaron en pasar por el Senado y la PGR en donde denunciaron una abierta complicidad de la entidad ya que en días anteriores se les notificó que la Procuraduría comenzó a investigar acciones irregularidades desde octubre y a los usuarios de Ficrea no se les avisó nada.

Ya frente a la BMV exigieron la renuncia de  Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV,  por su actuación tardía en el conflicto y por querer regresar a los afectados sólo 130 mil pesos de sus ahorros.

También llevaron su queja ante la Embajada de Estados Unidos en México.

La semana pasada, Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular (Sofipe) Ficrea, fue acusado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como el culpable de la desviación de 2 mil 700 millones de pesos, en una maniobra de triangulación de varias de sus empresas, entre éstas Baus & Jackman Leasing, Monka Comercial y Leadman Trade.

Share: