Nacional

DETIENEN A EX ESPOSA DE EX GOBERNADOR DE COAHUILA

TEXAS, EU.- Unos agentes gringos detuvieron a la ex esposa del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por travesurillas como: fraude bancario y lavado de dinero.

La doña se llama María Carlota Llaguno de Torres y fue detenida justo en el  Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con su visa de turista, vigente hasta 2019.

“El Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés) le negó (a Llaguno) la entrada a Estados Unidos, agentes la interrogaron bajo juramento, su visa fue cancelada, y el ICE le prohibió reingresar a Estados Unidos durante cinco años”, narró Tony Canales, abogado de Torres López, en una carta entregada el 23 de diciembre a la Corte para el Distrito Sur de Texas en Corpus Christi.

Llaguno de Torres no está acusada de algún delito a diferencia de su esposo, pero sí firmó el escrito en el que el ex mandatario estatal exigió el descongelamiento de 2.7 millones de dólares depositados desde 2008 en una cuenta bancaria en Bermudas, que Estados Unidos busca decomisar por medio de una demanda civil paralela al proceso penal.

EN LA FOTO: JORGE TORRES Y SU EX, MARÍA CARLOTA LLAGUNO

 

Share: