Local

DETIENEN A EXCANDIDATA A LA ALCALDÍA CELAYENSE CON AUTO ROBADO; PVEM SE DESLINDA

CELAYA.- Ana Laura Hernández García, excandidata a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde, fue detenida por policías municipales al momento de conducir una camioneta con reporte de robo.

La detención ocurrió en la calle 5 de Mayo y Benito Juárez en el centro de la ciudad, cuando manejaba una camioneta Mercedes Benz GLK350, modelo 2014 y placas de circulación EMG1078.

Autoridades refieren que el personal de monitoreo ubicó al vehículo con reporte de robo sobre la glorieta de la Pepsi justo en los arcos carreteros, al momento de ingresar al municipio.

Por ello se le dio seguimiento a través de las cámaras de vigilancia y se armó un operativo de búsqueda de dicha camioneta.

Autoridades indicaron que se le siguió sobre la calle Miguel Hidalgo lográndola detener. Al momento se giró el número de serie y placas al C4 para corroborar que la unidad tenía reporte de robo y efectivamente el sistema de Repuve lo corroboró.

El reporte de robo correspondía al día 17 de julio del 2018 con carpeta de investigación 125530/2018.

Ana Laura Hernández, excandidata a la presidencia municipal por el Partido Verde se le puso a disposición de la autoridad ministerial para iniciar las investigaciones.

Se deslinda PVEM de la excandidata

Mediante un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde dio a conocer que “Ana Laura H. no es militante, ni forma parte de ninguno de los órganos del Partido Verde en el Estado de Guanajuato”.

El partido indicó que el hecho de haber sido encontrada en un automóvil con reporte de robo debe investigarse por las autoridades y aseguran que estarán pendientes de la investigación, la cual, debe ser apegada a derecho y respetando la presunción de inocencia.

pvem
Share: