Localportada

Detienen a hombre que mató a un jinete y su caballo en SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Un sujeto fue detenido por matar a un hombre y a  su caballo en la comunidad San Francisco del municipio de San Miguel de Allende.

La víctima se llamaba José Renato “N” y el presunto asesino Adrián “N”, según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron la madrugada del  26 de julio del 2022. Adrián intentó atropellar a José Renato con su camioneta. Al no lograrlo, sacó su pistola y disparó contra el jinete.

José Renato murió en el lugar, pero su caballo resultó lesionado y deambulando por la comunidad.  Según la Fiscalía, los vecinos vieron al caballo herido y llamaron al 911.

Al acudir elementos de seguridad pública encontraron el cuerpo de José Renato, vecino de la comunidad de Corralejo de Abajo. El caballo murió luego del reporte.

Los investigadores siguieron un rastro de aceite que dejó la camioneta de Adrián al chocar contra un poste de luz tras su primer ataque.

El rastro llevó a los oficiales hasta una casa donde mediante una orden de cateo se encontró la camioneta dañada de la parte frontal, misma que estaba tapada con una lona azul.

Finalmente Adrián fue detenido por el delito de homicidio calificado y permanece vinculado a proceso hasta que reciba sentencia.

Share: