Localportada

Detienen a “La Tía” y a “La Chona” en Cortazar

CORTAZAR, GTO.- La Fiscalía General de Guanajuato informó este viernes sobre la detención de Dora “N” alias “La Tía”, a quien señaló como lideresa de una célula criminal en Cortazar. Junto a ella fue detenido un sujeto identificado como Luis  “N” alias “La Chona”.

La captura de estas personas derivó de una investigación iniciada en octubre del año pasado, tras la detención de tres sujetos que agredieron a elementos estatales en la comunidad Cañada de Caracheo.

Agregó que  se logró determinar que en esa zona los criminales privaron de la vida a un hombre y lo desmembraron, para después ocultar su cadáver.

A los restos  les fueron practicados los estudios forenses correspondientes, entre ellos cotejos genéticos que permitieron determinar su identidad legal.

Dora “N” alias “La Tía y Luis “N” alias “La Chona” fueron imputados por un agente del Ministerio Público especializado, por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares.

El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a los imputados, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación de este grupo de delincuentes en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.

Share: