Local

DETIENEN A LADRONES CHILANGOS

LEÓN.-Viernes de sobre saltos en la ciudad. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas -tres de ellos menores de edad- como presuntos responsables del robo de 52 mil pesos en dos hechos distintos.

El primero de estos delitos se realizó al medio día del viernes en la calle Otomíes esquina con bulevar La Luz, colonia Las Fuentes, donde dos personas pistola en mano robaron dos mil pesos a un joven que salía del banco y huyeron en un Jetta obscuro.

Minutos más tarde, a las 23:03, la Central de Emergencias 066 recibió otro reporte, esta vez por el robo de 50 mil pesos a dos trabajadores de una fábrica de calzado que hicieron ese retiro de un banco frente al Estadio León y que fueron alcanzados por los maleantes hasta el bulevar Aeropuerto donde a punta de pistola les quitaron 50 mil pesos y las llaves del auto en que viajaban; el copiloto alcanzó a huir pidió auxilio a la Policía.

Dos de los presuntos asaltantes huyeron a pie para esconderse en una bodega en construcción sobre el bulevar Delta y los otros dos escaparon abordo del Jetta negro con placas del Distrito Federal.

En su huida, los tripulantes del Jetta atropellaron a un motociclista pero continuaron la huida y trataron de esconderse en un motel situado en el bulevar Aeropuerto, a la altura de la colonia San José el Alto. Ahí entraron al negocio, se brincaron hacia la azotea de una vivienda por la parte trasera y entraron a la casa. Los policías hallaron una pistla calibre 380 con tres cartuchos útiles cerca del motel.

Los dueños de la propiedad permitieron la entrada a los elementos de la Policía y ahí detuvieron a los dos jóvenes y les aseguraron los 52 mil pesos, mientras que a los que huyeron a pie también corrieron con la misma suerte al ser detenidos dentro de la bodega de material de construcción.

Los detenidos en la vivienda fueron identificados como Joshua N., de 16 años y Bryan N., de 17 años, ambos originarios del Distrito Federal y los arrestados en la bodega de construcción fueron Diego N., de 19 años y Gabriel N., de 17, también de la capital del País.

Todos los detenidos fueron identificados por sus víctimas y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. Por su parte, el motociclista afectado fue atendido por socorristas de Bomberos y trasladado a un hospital con varias lesiones no graves, reportó un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad de León.

Share: