miércoles, noviembre 20, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

SE SUICIDA PERIODISTA QUE SUFRIÓ “LEVANTÓN”

Castle 29/03/2014 Nacional Comentarios desactivados en SE SUICIDA PERIODISTA QUE SUFRIÓ “LEVANTÓN”

NUEVO LAREDO.- A tan solo cuatro semanas de haber sufrido un “levantón”, el periodista tamaulipeco Gilberto Moreno Fontes, se suicidó en el baño de su casa.

Así lo informó el semanario Proceso en su versión digital donde indicó que Moreno Fontes -durante su cautiverio- fue golpeado y amenazado para que no siguiera publicando una revista política que dirigía:  Un Atorón Tamaulipeco.

El pasado 26 de marzo, Moreno Fontes se quitó la vida en el baño de su casa de un disparo en la cabeza, no sin antes despedirse de sus seres amados.

Lo curioso del asunto, es que el periodista no tocaba asuntos del crimen organizado, según indicaron familiares y amigos del Gilberto.

Según platicó a Proceso un periodista que solicitó el anonimato, que durante la administración municipal de Benjamín Galván periódo (2011-2013), Moreno Fontes fue golpeado por la regidora Yallelh Abdala Carmona, al término de una junta de cabildo.

Ahí, describe el semanario, la regidora agredió físicamente a Gilberto Moreno, porque estaba molesta por una publicación que se había hecho en su contra. Además, por acuerdo del cabildo, se prohibió que se repartiera en la presidencia municipal y en actos políticos la revista Un Atorón.

Y remata: “Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios”.

Gilberto Moreno, deprimido por el secuestro, golpes y amenazas, decidió terminar con su vida.

Gilberto Moreno Fontes, deprimido por el secuestro, golpes y amenazas, decidió terminar con su vida.

con info y foto secundaria de PROCESO

Like this Article? Share it!

About The Author

Siempre estoy emputado </3 </3 </3