Localportada

Detienen a más de 3 mil conductores ebrios en León

LEÓN, GTO.- De enero al 21 de mayo de este año han sido detenidos 3 mil 20 conductores ebrios en la ciudad de León.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León, en enero fueron detenidos 449 conductores, en febrero 663, en marzo 703, en abril 789 y, hasta el 21 de mayo, 416 conductores ebrios han sido arrestados.

El actual Ayuntamiento de León propuso reformar el Código Penal para el Estadio de Guanajuati y adicionar el artículo 168-a para castigar de seis meses a un año de prisión a quien conduzca un vehículo de motor “con un nivel de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares”.

Propone que la pena aumentará de uno a dos años de prisión cuando el delito se cometa por el chofer de transporte escolar, de servicio público o remunerado de transporte de personas o cosas. A los conductores ebrios les será suspendida la licencia, señala la iniciativa que recibió el pleno del Congreso.

También se propuso derogar el artículo 257 de la Ley de Movilidad para eliminar el arresto administrativo, de hasta 36 horas, a las personas que manejen “con un nivel de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares”.

Hasta el momento la iniciativa sigue en discusión en el Congreso de Guanajuato.

Share: