Nacional

DETIENEN A MÁS DE 300 MIGRANTES QUE IBAN A PIJIJIAPAN, CHIAPAS

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En la frontera sur, al menos tres mil migrantes, en su mayoría centroamericanos, reanudaron su caminata rumbo al municipio de Pijijiapan, procedentes de Mapastepec, Chiapas, pero fueron interceptados por autoridades federales y hubo enfrentamientos que dejaron más de 300 detenidos.

Luego de permanecer el fin de semana en Escuintla y Mapastepec, la caravana de centroamericanos se movilizó esta madrugada rumbo a Pijijiapan, en un recorrido de 43 kilómetros.

Tras nueve horas de caminar y 12 kilómetros antes de llegar a Pijijiapan, los migrantes fueron interceptados por personal de migración y de la Policía Federal.

Buscaban llevarlos en autobuses de regreso a la estación migratoria Siglo XXI, para regularizar su situación migratoria.

Algunos migrantes se resistieron al aseguramiento e intentaron darse a la fuga. En la caravana viajan decenas de mujeres y niños.

Al ver los operativos, unos 500 migrantes que viajaba hasta el frente de la caravana, se armó con palos y piedras.

El intento de la Policía por despejar la carretera encendió los ánimos.

Algunos migrantes que no lograron esconderse del operativo fueron retornados a la estación migratoria de Tapachula. El resto de la caravana se dispersó y busca llegar a Pijijiapan.

Share: