Localportada

Detienen a más de 400 personas durante Nochebuena

LEÓN, GTO.- Durante la nochebuena se detuvieron a 403 personas: 369 fueron por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, mientras que 34 personas fueron arrestadas por diversos delitos.

Estas detenciones realizadas en operativo hecho por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se registraron de las 7 de la mañana del 24 a las 7 de la mañana del 25 de diciembre.

Entre las principales causas de detención destacan: ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar en la vía pública, consumir o incitar el consumo de solventes químicos, orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

En tanto, que destaca la detención de tres personas, tras un homicidio en la colonia Nuevo León. Se les aseguró un arma de fuego, cartuchos y droga cristal.

También 16 personas fueron detenidas por mezclar alcohol y volante. De ellos, 8 fueron clasificados como ebrios completos y fueron a parar a las barandillas; se detectaron también 4 ebrios incompletos y 4 conductores con aliento alcohólico.

Además, el personal de Fiscalización y Control suspendió dos bailes sonideros que se llevaban a cabo en Vibar y Providencia con más de 200 personas.

Derivado de los reportes ciudadanos se logró detectar 4 lugares que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, 2 negocios por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y un negocio por ruido excesivo, los cuales fueron infraccionados.

Durante la Noche Buena, el personal de Policía Vial atendió 30 reportes de accidentes viales que no pasaron a mayores, pues solo se reportaron 3 personas lesionadas.

Share: