Localportada

Niño de cinco años pierde dedo por pirotecnia

LEÓN, GTO.- Un niño de cinco años perdió un dedo al explotarle pirotecnia en la mano durante la nochebuena.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, los padres llevaron al menor de nombre Santiago, a la estación central de Bomberos ubicada en la calle Apolo para que pudiera recibir atención.

Luego de ser revisado por el personal de bomberos, el menor fue trasladado de emergencia a recibir atención médica por amputación de un dedo, su estado de salud fue reportado como grave.

No fue el único, otro hombre de nombre Francisco, de 39 años, también sufrió la amputación de su dedo pulgar por detonación de pirotecnia, sin embargo se negó a ser trasladado para recibir atención médica.

El incidente se registró en la calle Enrique Gómez Guerra y Manuel Díaz Infante en la colonia León I.

OTROS ACCIDENTES

Fueron varios los incidentes registrados, pues en el transcurso de Noche Buena y Navidad, el área de atención pre hospitalaria atendió a 41 personas enfermas, 12 personas lesionadas por contusos, una por intoxicación, un electrocutado, 4 por caída, 4 por quemaduras y 2 por picadura de alacrán.

Por otra parte, personal de Bomberos, atendió 7 incendios en árboles, 10 incendios en basura, dos incendios en llantas, un incendio en madera, 19 incendios en pastizales, un incendio en un vehículo y uno en una motocicleta.

Share: