headlineNacional

DETIENEN A MESTRO POR TENER RELACIÓN CON ALUMNA DE 11 AÑOS

CHIHUAHUA.- Y que atoran a un maestro de primaria por supuestamente ser novio de una alumna de 11 años. Obviamente los cargos no recaen en el noviazgo, sino en la onda del abuso sexual.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, hace tres años Isidro “N”, de 31 años en ese momento, sostuvo durante varios meses una relación con una de sus alumnas de sexto grado en la escuela primaria “Ford”, de Nuevo Casas Grandes. El docente mantuvo contacto sexual con la niña de forma reiterada, precisó la dependencia.

Agregó que el “noviazgo” terminó sin que se enteraran los padres de la afectada. Sin embargo, este año la víctima escapó de su casa por un conflicto familiar y se refugió en casa de un amigo. Al ser localizada, se le aplicaron exámenes físicos para determinar su estado de salud, en los cuales se detectaron lesiones anteriores provocadas por el maestro.

Después de varias entrevistas con sicólogos de la Fiscalía, la menor relató lo ocurrido con el “profe chilo”, quien al anticipar que las autoridades lo descubrirían, escapó de la ciudad.

El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y lo buscó durante tres meses, hasta que fue ubicado en una escuela primaria de Ciudad Juárez, donde impartía clases.

Se dio a conocer que se le fincarán cargos por violación agravada, por la edad de la víctima.

Share: