Local

DETIENEN A OCHO ASALTANTES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Ocho asaltantes de comercios fueron detenidos por la Policía de León y puestos a disposición del Ministerio Público.

En el primer hecho, este domingo alrededor de las 4 de la tarde, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte de robo con violencia a una pizzería ubicada en la colonia Santa María del Granjeno.

Los presuntos responsables portaban arma de fuego y lograron llevarse una computadora portátil y dos teléfonos celulares.

Gracias a la participación ciudadana, en coordinación con el C4, la Policía Municipal ubicó la computadora vía GPS en la colonia Las Margaritas, a donde se movilizaron unidades de Policía.

Ahí se logró la detención de Juan Ernesto N., de 32 años; Édgar Nicolás N., de 30 años, con un historial de cuatro detenciones por robo a comercio y posesión de droga, además de catorce faltas administrativas; y Mauricio Alejandro N., de 29 años.

Se les aseguraron dos teléfonos celulares, una computadora portátil y un vehículo Ford Figo gris sin reporte de robo.

Horas más tarde, en la colonia Cañada del Real, dos hombres fueron detenidos tras ser señalados como presuntos responsables de robar con violencia una farmacia ubicada en la esquina de bulevar Campestre y San Juan Bosco.

Fue minutos antes de las nueve de la noche, cuando José Alberto N., de 20 años y José Antonio N., de 24 años fueron detenidos, plenamente identificados como quienes minutos antes sustrajeron del establecimiento medicamento controlado y productos de aseo personal.

En un tercer hecho, un hombre fue detenido cuando corría en los alrededores del Centro Comercial Altacia.

Cerca de la una de la mañana de este lunes, agentes de Policía persiguieron al hombre, que aceleró el paso cuando vio que los oficiales se aproximaban.

Metros adelante fue detenido José de Jesús N., de 35 años, quien cargaba una mochila con una bolsa de hule en su interior. A simple vista, la bolsa contenía billetes de diversas denominaciones y la cantidad  900 mil pesos.

El detenido aseguró que dos empleados de una tienda de ropa ubicada en el centro comercial participaron con él en la sustracción del efectivo, por lo que oficiales de Policía Municipal acudieron a la tienda, en la que la encargada informó que lo presuntamente robado correspondía a la venta de dos días.

Como probables responsables de participar en el robo, Sergio Yair N., de 28 años y Sergio N., de 25 años, quienes son empleados de la tienda, fueron detenidos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Share: