Localportada

Detienen a “padrinos” de anexo por matar e intentar deshacerse del cadáver de un interno

CELAYA, GTO.- Una pareja encargada de un anexo en Celaya asesinó a un interno. Se deshizo del cuerpo e intentó ocultarlo. Sin embargo, el cadáver fue encontrado y la Fiscalía comprobó su responsabilidad.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “El Padrino” y Ainara “La Mística”, quienes se encuentran en la cárcel bajo medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el pasado 26 de junio de 2022, un hombre identificado como Leopoldo “N”, fue ingresado a un “Centro de Rehabilitación” ubicado en la calle Motolinia del Barrio de la Resurrección, en la zona centro de Celaya. Leopoldo, de 35 años, enfrentaba problemas de drogadicción y estaba apoyado por su familia.

La noche del 28 de junio Leopoldo fue llevado a una habitación conocida como “El Cuarto de Molestias”, atado de pies y manos con trozos de tela, como castigo por un supuesto mal comportamiento. Ahí pasó la noche recostado sobre una colchoneta.

Al día siguiente, al filo de las 22:30 horas, los encargados de atender al interno, discutieron nuevamente con el ofendido, lo amenazaron, lo insultaron y lo golpearon.

Leopoldo intentó defenderse, pero su inmovilidad permitió que los acusados enrollaran una tira de tela sobre su cuello, hasta provocarle asfixia mecánica por estrangulación.

Una vez que observaron que ya no se movía, sacaron el cuerpo y lo subieron a un vehículo. Después se dirigieron al municipio de Apaseo el Alto.

El pasado tres de julio la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado recibió una denuncia por la desaparición de Leopoldo.

La madre de Leopoldo dijo a la Policía que recibió comunicación de otra persona en el sentido de que éste se había desmayado en el anexo y los “padrinos” se vieron obligados a trasladarlo a recibir atención médica.

La Fiscalía detalla que un tipo al que apodan “La Madrina China” en el anexo, hizo la llamada para reportar que el 29 de junio a las 23:00 horas, el interno se desmayó, lo trataron de reanimar, pero que al no reaccionar decidieron llevarlo a recibir atención médica.

El testigo dijo que Leopoldo pidió bajar para vomitar, por lo que detuvieron la ambulancia sobre Combates de Celaya e Ignacio Allende en la zona centro de Celaya.

Supuestamente Leopoldo bajó de la ambulancia y aprovechó para escaparse. “Que no era la primera vez que se escapaba”, argumentaron.

El pasado 2 de julio el sistema de emergencias de Apaseo el Alto reportó el hallazgo de un cuerpo semidesnudo, con signos de violencia, de sexo hombre, en el kilómetro 6+100 del libramiento que conduce a Tarimoro.

El occiso fue identificado como Leopoldo, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Luego se recopilaron  elementos probatorios para solicitar la detención de los “padrinos” del anexo, identificados como Juan Carlos “El Padrino” y Ainara “La Mística”.

 

 

 

Share: