Local

Entregan en León 300 credenciales para personas con discapacidad

LEÓN, GTO.- Un total de 300 ciudadanos de León contarán ya con la Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León suma esfuerzos con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), para entregar a 300 ciudadanos leoneses estas credenciales.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, encabezó la entrega simbólica de 10 de estas credenciales a ciudadanos, quienes a partir de hoy tienen varios beneficios al presentar este documento.

“Lo más importante es que cada acción que tomamos todos los días es poner a la persona al centro, lo más importante son las personas. Lo que queremos es justamente que no haya ningún impedimento para que puedan disfrutar lo que es de ustedes, León debe de ser una ciudad viva que puedan disfrutar absolutamente todos”, mencionó Ale Gutiérrez.

La Credencial Nacional para Personas con Discapacidad es una identificación oficial, que permite conocer las necesidades de una persona ante ciertas situaciones o condiciones de salud y vida. 

Un ejemplo de vida es la ciudadana María del Carmen Fonseca, madre de Daniel y Carlos Cruz Fonseca, ambos beneficiarios de la credencial; ella refirió que gracias a este apoyo sus hijos han podido viajar a diferentes partes del país a costos accesibles.

“Estoy muy orgullosa de mis hijos con discapacidad, hay que integrarlos a la sociedad, hay que enseñarlos a que ellos también pueden ser igual que todos nosotros”, mencionó.

Al respecto el titular del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, indicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en León hay cerca de 75 mil personas con alguna condición de discapacidad, principalmente motriz, visual, auditiva, intelectual y psicosocial, en ese orden.

“La credencial es un documento oficial, donde aparte de darnos identidad como persona en condición con discapacidad, la persona tiene beneficios que van alrededor del colectivo, siempre pensando y abonando a la cartera de las familias y economía de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, el presidente del Consejo del DIF León, Eduardo Ramírez Valdez, indicó que estas acciones fortalecen la política social que ha impulsado la presidenta municipal Ale Gutiérrez. 

“Es dar un pasito para tratar de hacer mejor la vida de los leoneses, donde el apoyo que ofrece el Sistema DIF es apenas un granito de lo que León debe hacer por la gente que más lo necesita”, agregó.

Share: