Local

Detienen a sicario por degollar y embolsar a una persona en León

LEÓN, GTO.- Fue vinculado a proceso penal Marco Amadeus “El Tuerto”, un sujeto de 29 años de edad que según la Fiscalía Estatal se dedicaba a “limpiar la plaza” y “alinear” gente para la venta de droga de un grupo criminal.

Su vinculación a proceso se debe a una investigación en su contra por el asesinato de un hombre identificado como Tony Ángel “N”, el cual fue degollado y embolsado el 26 de abril del 2021.

Según datos proporcionados por la Fiscalía “El Tuerto” y al menos otro sujeto subieron a Tony Ángel a un vehículo y lo llevaron hasta un domicilio de la colonia Urbivilla del Roble, donde fue degollado.

Después embolsaron el cuerpo y lo tiraron al rededor de la una de la tarde en la colonia Paseo de las Torres.

En su intervención, los peritos criminalistas confirmaron que el cadáver presentaba un surco completo en toda la circunferencia del cuello.

El reporte forense determinó como hora probable de muerte, entre las 10:00 y 13:00 horas del día 26 de abril de 2021.

Los tatuajes encontrados en el hoy occiso fueron determinantes para identificar a quien en vida respondía al nombre de Tony Ángel “N”.

En el seguimiento a la investigación por homicidio, los agentes adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios lograron obtener de un Juez una orden de aprehensión y cumplimentarla en contra de Marcos Amadeus “N”.

En la audiencia, la defensa desistió de los datos de prueba ofrecidos en duplicidad, y con ello el juez procedió a resolver la vinculación a proceso, por el delito de homicidio, comisión dolosa y participación.

Marco Amadeus cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación iniciadas por los delitos de robo calificado y contra la salud.

Share: