Localportada

Tras bloqueo carretero, Guardia Nacional cruzará habitantes de “Lo de Juárez” las 24 horas

IRAPUATO, GTO.- Decenas de habitantes de la comunidad de Lo de Juárez bloquearon un tramo de la carretera federal 45 en el tramo Irapuato – Silao, donde la madrugada del pasado 11 de mayo el conductor de un trailer chocó contra un puente peatonal que terminó derribándolo.

Las personas piden que las autoridades restablezcan cuanto antes ese puente, porque para ellos resulta clave para su comunicación.

Y es que los habitantes de Lo de Juárez cruzan constantemente la carretera para ir a trabajar, para ir a estudiar e, incluso, para visitar a familiares que están asentados en ambos extremos de la carretera.

El bloqueo fue reportado aproximadamente a las seis de la mañana de este lunes, hasta donde acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

ES RESPONSABILIDAD DE SCT: DIEGO 

Al respecto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que se trata de un tema que tiene que resolver la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al tratarse un tramo carretero federal.

Sin embargo, señaló que ya habló con autoridades federales para ver en qué apoyan como Gobierno de Guanajuato.

“Es un tema de la SCT, yo espero que, ya hubo un diálogo con la población, yo hablé con el subsecretario Jorge Nuño, para ver en qué apoyamos porque la población tiene la razón, necesitan ese puente, sino cómo cruzan, hay mucha comunicación en un lado y otro de la carretera”, dijo Rodríguez Vallejo.

GUARDIA NACIONAL CRUZARÁ PERSONAS LAS 24 HORAS 

El secretario de Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez, dijo que se llegó a tres acuerdos con los habitantes de la comunidad Lo de Juárez.

El primero de ellos es que el Gobierno de Irapuato va a darle seguimiento puntual ante la SCT sobre restablecimiento del puente.

El segundo tiene que ver con que elementos de la Guardia Nacional estarán en ambos tramos de la carretera vigilando y ayudando a cruzar a los habitantes de esa comunidad las 24 horas del día.

El tercero consiste en que el Gobierno de Irapuato pondrá a disposición de los habitantes algunos vehículos para ayudarlos a cruzar en horarios claves.

 

Share: