Local

DETIENEN A SIETE POR SECUESTRO EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Siete personas fueron detenidas por su presunta participación en la privación de la libertad de un hombre, conducir vehículo con reporte de robo y la portación de arma de fuego.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León, el hecho se registró la tarde de este jueves en la calle Martínez Aguayo y bulevar Balcones de la Joya, en la colonia Cañada Real.

Alrededor de las 11 de la mañana, elementos de Tránsito que realizaban un recorrido preventivo cerca de las vialidades mencionadas, tuvieron a la vista una camioneta Blazer blanca, con placas extranjeras y cristales polarizados.

En seguimiento a la política de cero tolerancia que lleva a cabo la SSP, los oficiales detuvieron a los tripulantes de la camioneta para descartar posibles infracciones al Reglamento de Tránsito.

Los tránsitos establecieron comunicación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a fin de revisar el estatus de la camioneta ante el Registro Público Vehicular (Repuve), mismo que arrojó que el vehículo contaba con reporte de robo.

Tras esta confirmación, los agentes solicitaron apoyo de la Policía Municipal para hacer una revisión preventiva del vehículo y a las cinco personas que viajaban en él, encontrando un arma de fuego tipo escuadra y otra de fabricación casera.

Mientras se llevaba a cabo la revisión, un hombre bajó del vehículo y corrió hacia el interior de un departamento de la zona.

Oficiales de Policía lo siguieron y encontraron a un hombre con una bolsa en la cabeza y visiblemente golpeado del rostro.

En el lugar estaban otros dos hombres, a quienes la persona que corrió pretendía avisarles que sus acompañantes estaban detenidos afuera.

De acuerdo al testimonio de la persona golpeada, fue presuntamente privado de la libertad esta mañana y amenazado verbalmente de muerte, por parte de los dos hombres que estaban con él.

Por todo lo anterior, fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres:

  • Iván N., de 26 años.

  • Carlos Alberto N., de 36 años.

  • José de Jesús N., de 27 años.

  • Jorge Ulises N., de 22 años.

  • Nancy Jaqueline N., de 15 años.

  • Silvia Mariana N., de 15 años.

  • Osiris N., de 44 años, originario de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que presuma la comisión de delitos tanto al número de emergencias 9-1-1 y de forma anónima a la línea 089.

Share: