breaking newsNacionalúltimas ondas

DETIENEN A TIPO QUE DEFRAUDÓ A BANOBRAS POR MÁS DE 91 MDD

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) atoró a un tipo acusado de un fraude por más de 91 millones de dólares al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

El detenido, del que la PGR no proporcionó el nombre, fue atrapado en pleno Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El imputado arribó procedente de la capital de los Estados Unidos, y de inmediato fue internado en el Reclusorio Sur, a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Federación, el pasado 21 de noviembre Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación de los avalúos de dos inmuebles otorgados como garantía del financiamiento; por la presentación de otros documentos apócrifos y, además, dado que no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de 91 millones 413 mil 914 dólares; dinero que fue dispuesto por el ahora aprehendido y otras siete personas.

Las investigaciones ministeriales y policiales de la PGR, generadas al recibir la denuncia, refieren que el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres.

Share: