Localportada

Detienen a tres hermanos por asalto a taxista

LEÓN, GTO.-La Policía de León detuvo a tres hermanos por presunto robo con violencia a un taxista en la colonia Azteca.

La tarde del sábado 15 de enero, a través del número de emergencias 9-1-1, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) recibió una llamada en la que se alertó de un robo en proceso a un taxista en bulevar Mariano Escobedo, a la altura del bulevar San Pedro.

Agentes de Policía localizaron al presunto afectado y montaron un operativo de búsqueda de los responsables con base en la información proporcionada por el ciudadano.

Gracias a la oportunidad del reporte, lo preciso de la información y la inmediatez de la reacción de la Policía, en el bulevar Francisco González Bocanegra y Avenida Pradera se ubicó a tres personas que coincidían con las descritas por el taxista.

Para descartar su probable participación en los hechos, los policías entrevistaron a los tres hombres, quienes respondieron con evasivas y contradicciones entre sí, conducta que derivó en una revisión preventiva de los oficiales.

Se les encontraron 1 mil 110 pesos en efectivo y un cortador.

Las tres personas fueron identificadas por la víctima como los presuntos responsables del delito, lo que dio pie a concretar la detención.

Los detenidos son los hermanos Roberto, de 26 años; Omar, de 33 años y Alan, de 30 años, todos con registros previos de detención por faltas administrativas y con domicilio en Villas de San Juan.

Tras el arresto, fueron llevados ante el Ministerio Público para el seguimiento legal del incidente.

Share: