Nacionalportada

Detienen a tres por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de asesinar a la periodista Lourdes Maldonado el pasado 23 de enero en Tijuana.

La información fue dada a conocer por el Subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía, quien no reveló el móvil del crimen.

Sin embargo, detalló que la periodista fue asesinada por un solo disparo de arma de fuego, calibre 45, en Villas de Santa Fe, que era donde vivía.

Agregó que tras el asesinato se levantaron evidencias y se inició con la investigación.

Añadió que se revisaron calles y lugares para poder hacer una logística de seguimiento. Señaló que a través de las cámaras de videos de seguridad vecinales se pudo ubicar a un taxi que estuvo en la zona momentos antes y después del crimen, merodeando la vivienda de la periodista.

Ricardo Mejía dijo que en las imágenes se pudo observar el taxi donde viajaron los agresores, lo que permitió dar con ellos.

Dio detalles de en qué calles estuvo circulando el taxi, cerca de la Privada Chalco, donde vivía la periodista.

Dijo que gracias a las imágenes se ubicó al conductor y a otras dos personas, que circulaban en el vehículo en espera de la llegada de la periodista a su domicilio.

Agregó que a unos metros de la vivienda se pudo ubicar a los que presuntamente serían los autores materiales del homicidio.

 

 

Share: