Local

Detienen a tres por no usar cubrebocas

LEÓN, GTO.- Tres sujetos fueron detenidos por no usar cubrebocas en espacios públicos de León.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos infringieron el artículo 14, referente a faltas contra la salud pública, en su fracción V -cualquier acción u omisión que afecte la salud pública- del Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León, Guanajuato

En la calle Antonio Hernández Manrique y Agustín Franco, de la colonia León 1, fue detenido Hugo, de 41 años de edad, quien fue reportado por estar caminando por varias calles sin usar el cubrebocas.

Arturo, de 55 años, fue detenido en Santa Rosa de Lima luego de un reporte de escándalo en vía pública. A la llegada de las unidades a la calle San Gabriel, se encontró al hombre señalado en el reporte y sin la portación del cubrebocas.

En Las Hilamas, la Policía detuvo a Francisco Javier, de 27 años, quien mostró un comportamiento omiso ante la recomendación de usar el cubrebocas.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico, quien les impuso un arresto de 12 horas, o bien una sanción económica de entre 200 y 400 pesos.

Estas detenciones se realizan unas horas después que el Diario Oficial del Estado de Guanajuato publicó el acuerdo del Honorable Ayuntamiento, con el cual se adoptó el exhorto emitido el pasado 11 de julio por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a mantenerse en casa y, en caso de salir a actividades esenciales, usar el cubrebocas, cuidarse y cuidar la salud de los demás.

Share: