Nacionalportada

Detienen al “Gober Precioso” en Acapulco

ACAPULCO, GUERRERO.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, también conocido como “El Gober Precioso” fue detenido en la casa de su hermana ubicada en Acapulco, Guerrero.

Marín es acusado del presunto delito de tortura en agravio cometido en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

El pasado 11 de abril del 2019, la magistrada María Elena Suárez Préstamo giró las órdenes de aprehensión en contra de los cuatro personajes involucrados en una confabulación contra la autora del libro Los Demonios del Edén.

La orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, además del exgobernador Mario Marín incluyó al empresario, Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam, y el excomandante Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.

El 30 de abril del 2019, la FGR confirmó a través de un comunicado que la orden de aprehensión en contra de Juan Sánchez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

La detención de Juan Sánchez Moreno fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en cumplimiento a la orden obsequiada por la Juez de Quintana Roo.

Share: