Localportada

Detienen al ‘M1’ líder del Cártel Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer la detención del ‘M1’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, quien es identificado como el sucesor de José Antonio Yépez ‘El Marro’.

En un operativo realizado en Celaya en conjunto con elementos de seguridad del estado de Guanajuato, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, se logró la detención de Carlos N., alias el ‘M1’ o ‘El Chómpiras’, el cual es considerado un objetivo criminal prioritario para las autoridades.

El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que el ‘M1’, fue detenido junto con otro hombre de menor escala apodado ‘El Avión’, ambos participaron en el feminicidio de tres mujeres ocurridos en días pasados en la ciudad de Celaya.

En el operativo se aseguraron armas, cargadores, entre otros objetos, y vehículos relacionados con diversos eventos delictivos. También fueron rescatadas dos personas de una casa de seguridad.

Apenas la semana pasada fue capturado ‘El Panther’, otro de los líderes operativos del mismo grupo delictivo.

OTROS DETENIDOS

La Fiscalía Guanajuatense además dio a conocer que en operaciones conjuntas con el gobierno federal, en los municipios de Celaya, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Acámbaro y Apaseo el Grande se detuvieron a 21 personas pertenecientes a un grupo delictivo, entre las cuales se encuentra el ahora exdirector de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato.

Entre lo decomisado se encuentran 3 mil 438 cartuchos de diferente calibre; 29 armas largas, 21 armas cortas, 1 granada de fragmentación, 2 granadas calibre 40 mm.

Además de 75 cargadores de armas largas y cortas, 28 chalecos antibalas, 10 cascos balísticos, 10 vehículos, 26 teléfonos y diverso equipo táctico.

Share: