breaking newsLocalúltimas ondas

DETIENEN EN LEÓN A PRESUNTO SECUESTRADOR DE DOS CHAVILLOS

LEÓN, GTO.- La tira de León se sacó un 10 al atorar a un tipo que presuntamente secuestró a dos chivillos.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León, como a eso de las 9:23 de la noche del viernes, por reporte a Central de Emergencias 066, policías se trasladaron a las calles Virgen de San Juan y Cumbres de la Gloria de la colonia Cumbres de la Gloria, donde reportaron a una persona privada ilegalmente de su libertad.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Alejandro N. de 16 años con domicilio en la misma colonia, quien explicó a los policías que aproximadamente a las 5 de la tarde de ayer, caminaba sobre la calle Cumbre Urko Sur cuando se le acercó un hombre quien lo llevó a la fuerza a su casa.
Al llegar a la vivienda la presunta víctima dijo que había otro hombre y entre los dos lo amarraron. Dijo que otro tercer hombre lo amagó con arma de fuego.
También informó que en el lugar estaba su amigo Christian N. de 22 años atado de pies, manos y boca y que estaba golpeado.
Explicó que aprovechó un descuido y logró desamarrarse y escapar por la barda trasera y fue así como logró pedir ayuda.
En el momento en que explicaba los hechos a los policías pasó una camioneta y el adolescente señaló al conductor como uno de los hombres que participaron en el presunto delito por lo que policías lo detuvieron sobre el camino Cortijos de la Gloria esquina con bulevar Juan José Torres Landa.
El hombre viajaba en una la camioneta Ford Explorer gris con placas de circulación GVH2973.
Posteriormente los preventivos y el adolescente afectado se trasladaron al domicilio donde presuntamente estaba su amigo privado de su libertad, pero encontraron la casa deshabitada.
Alejandro y los oficiales se dirigieron al domicilio de Christian ubicado en la misma colonia, y allí lo encontraron con su familia. El joven explicó sobre los hechos y dijo que también había escapado.
Christian también reconoció al detenido como uno de los responsables.
El detenido se identificó como Eddie Alberto N. de 24 años con domicilio en la colonia Los Olivos y fue trasladado a la Delegación Poniente; posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Share: