LÍBANO.- Kamel Nacif Borge, presunto tratante de niñas en México, fue detenido en Líbano.

El empresario, también conocido como “El Rey de la Mezclilla,  tenía una orden de aprehensión en su contra por las denuncias de tortura a la periodista Lydia Cacho, quien ayer testificó en su contra.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge”, dijo Cacho en un mensaje de su cuenta en Twitter.

Según la periodista, Nacif estuvo involucrado en su detención en 2005, cuando fue víctima de tortura después de los señalamientos que hiciera en el libro “Los Demonios del Edén”, donde también señaló a algunos políticos por su vínculo con una red de pornografía y prostitución infantil.

En julio del año pasado, Lydia Cacho aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, no ubicó al empresario en Líbano, sino que fue ella quien lo hizo. Esto luego de que el fiscal indicara que habían localizado al empresario textil en Líbano.

La FGR dijo en ese entonces que se habría ubicado al empresario y detalló que, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México.

Con el paso de los años, Lydia Cacho ha sido reconocida como víctima de violación a sus derechos humanos e, incluso, el Estado mexicano le ofreció disculpas públicas.

Share: