Local

Día Internacional de la Juventud, ¿qué es y por qué se celebra?

LEÓN, GTO.- Este jueves 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de La Juventud, una fecha que es promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que mantiene el compromiso no solo de celebrar a la juventud, sino también de dar voz al sector poblacional más grande hoy en día.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Juventud?

La ONU ha indicado que este día tiene el principal objetivo de reconocer la necesidad urgente de involucrar a los jóvenes en la promoción de la paz y la lucha contra el extremismo, y claramente posiciona a los jóvenes como socios importantes en los esfuerzos globales.

¿Quiénes son considerados como jóvenes?

Aunque no existe una definición universal sobre qué personas pueden ser consideradas como jóvenes, la Organización de la Naciones Unidas considera a los jóvenes como aquellas personas de entre 15 y 24 años.

Esta definición de juventud, orientada en el campo de la estadística, implica a su vez que se considere como “niños” a aquellas personas menores de 14 años. No obstante, cabe destacar que el artículo 1 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño define a los “niños” como personas de hasta 18 años de edad.

Share: