Localportada

Días de magia se disfrutaron durante el Festival Internacional del Globo

LEÓN, GTO.- El Festival Internacional del Globo de León 2023, posicionado entre los 2 festivales más importantes y reconocidos internacionalmente tuvo espectaculares días en su edición número 22 donde chicos y grandes vivieron instantes llenos de magia y color.

En 2023 el FIG León cerró cumpliendo con todas las expectativas con la asistencia de miles de visitantes de todo el país teniendo como resultado un evento ordenado, limpio y seguro.

Se tuvo la participación de diferentes pilotos provenientes de 23 países entre ellos como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Lituania, Países Bajos, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Turquía, Italia, entre otros; y ahora se sumaron Azerbaiyán, Corea, Japón y Taiwán.

Durante los 4 días, el FIG León contó con diversas atracciones como: impresionantes Despegues al amanecer con 200 Globos, 30 Figuras Especiales, Zeppelin Show, Foro de talentos artísticos, pabellón gastronómico, exposiciones, Pasarela “50 Aniversario Andrea”, Show de Drones “Star Dance”, Exposición Militar “200 Años de Honor y Lealtad” de la SEDENA.

Se contó también con la participación del Estado invitado Baja California e increíbles Noches Mágicas en donde se se presentó la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Banda Los Recoditos, Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers, y el día domingo 19 Danna Paola, Burak Yeter y Ozuna.

Durante los despegues de cada día, se contó con la conducción de reconocidos presentadores como: Mónica Noguera, Galilea Montijo y Raúl Araiza, que llevaron la transmisión de FIG EN DIRECTO.

El FIG se desarrollo del 17 al 20 de Noviembre en el Parque Metropolitano de León.

Share: