breaking newsLocalúltimas ondas

VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO GUADALUPE DENUNCIAN INEFICIENCIA POLICIACA Y AUMENTO EN ASALTOS

LEÓN, GTO.- Vecinos del Fraccionamiento Guadalupe, donde fue asaltado y asesinado la noche de este domingo un hombre frente a su familia, denunciaron ineficiencia por parte de la Policía de León para atender la crisis de inseguridad que están viviendo en esa zona.

“Por medio de la presente la sociedad de vecinos del Fraccionamiento Guadalupe queremos externar nuestra preocupación debido a la crisis de inseguridad por la cual estamos pasando en estos momentos, el aumento del índice delictivo en esta zona ha aumentado de manera considerable en el último año y no hemos visto respuesta alguna por parte de las autoridades competentes”.

Aseguran que los robos a casas habitación son cada vez más habituales al igual que los asaltos.

Dan a conocer que lo que más les preocupa es que los criminales están operando armados y que ya son varias las víctimas por agresión que han llevado a la muerte de dos personas en los últimos meses.

“Es inaceptable que marquemos al servicio de emergencias 066 y nunca lleguen a atender los asuntos, es inaceptable que no contemos con una caseta de policías y que las patrullas no den rondines, tan solo en la semana pasada fueron 5 delitos en el polígono, uno que dejo mal herido a un joven estudiante y otro que termino con la vida de un hombre”.

Destacaron que esa colonia está habitada en su mayoría por adultos mayores que prácticamente viven desprotegidos, además hay muchos comercios, una escuela y una clínica del IMSS.

“Las familias que aquí vivimos nos sentimos aterrorizadas, inclusive ya no queremos salir de nuestras casas pues estos ataques van en aumento y se ejecutan a cualquier hora del día.

Exigimos a nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y aumenten la seguridad en la zona, instalen una caseta de policías, pongan más iluminación en las calles, atiendan a nuestros llamados y den rondines constantes”.

Así concluye el comunicado de la Sociedad de Vecinos del Fraccionamiento Guadalupe.

 

Share: