Nacional

DICTAN FORMAL PRISIÓN A ELBA ESTHER

CIUDAD DE MÉXICO.- Como en las novelas de la televisora de los Pinos, Chicuelos, ocurrió lo que tenía que ocurrir: el Alejandro Caballero Vertiz, juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, decidió que la Elba Esther Gordillo, alias La Maestra, pasaría unas vacaciones en el tambo por delincuencia organizada y lavado de varo.

Este fallo lo dio a conocer a las meras 22:15 de este lunes pues, encontró elementos suficientes para refundir a la ex lideresa unos buenos añitos tras las rejas, porque la Gordillo y sus otros tres secuaces: Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte, pertencen a una banda delictiva.

Según esto, tan solo por las acusaciones, estos ya declarados delincuentes, no alcanzan libertad provicional bajo fianza, aunque, tienen tres días para ampararse de este fallo.

Una de las razones principales de tales acusaciones, es que entre 2009 y el 2012, estos malandrines de cuello blanco, desviaron harto varo de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -unos dos mil millones- a sus cuentitas privadas.

Con Info de agencias.

Share: