Nacional

Diefiende AMLO nobramiento de Arvide Limón

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de la periodista María Isabel Arvide Limón, como Cónsul de México en Estambul, Turquía. Dijo que no la encontró en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior. Sin embargo, sí se encuentra en la lista de los que públicamente le han pido dinero por no golpear a su gobierno.

“Es una periodista que está ejerciendo el noble oficio del periodismo desde hace más de 40 años, no tiene malos antecedentes, yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el Gobierno anterior. Fue Premio Nacional de Periodismo en el género de columna política o análisis político, la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo”, dijo López Obrador durante “La Mañanera” de este jueves.

“No sé por qué ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una Cónsul, una mujer periodista, ¿cómo se llama el que estuvo de Embajador en Washington cuando (Felipe) Calderón? Medina Mora, imagínense, fue hasta procurador y estuvo hasta de presidente, no, de ministro de la Corte. Fue Embajador en Washington y tuvo que salir por malos manejos”, señaló.

“No, no hay amiguismo, no hay influyentismo, es una situación que tiene que ver con tener periodistas y ciudadanos, en el Vaticano se nombró a un periodista también (…) Se necesita experiencia, pero Isabel Arvide por ejemplo está preparada, ha escrito libros, ¿es polémica? Todos somos polémicos (…) Sí tiene preparación, ha escrito bastante, Hay cónsules que no tienen escritos”, respondió López Obrador a cuestionamientos de la prensa.

ARVIDE LIMÓN DA POR TERMINADO EL TEMA

Por su parte, la ahora Cónsul de México en Estambul, agradeció al presidente la defensa que hizo a su nombramiento y dio por terminado el tema.

“Las expresiones presidenciales esta mañana son la mejor, mas digna, respuesta. Y, para mí, dan por terminado el tema de mi nombramiento como Consul de México en Estambul”.

 

Share: